Yo Petri. Yo Moustrito. Yo-Yo.

Hada Serpiente. Ilustración Digital. A. Bravo
Copyright 2011.

Mis Yo-yos.
Soy Petri conocida en el bajo mundo como Ángeles Bravo. Soy Ilustradora y Licenciada en Diseño Gráfico egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. UNAM.
Aquí entre nos, no me gustan mucho los títulos, te lo digo más por rendir honor a mi universidad que por presumir el "Lic." (muy apantallante en tarjetas de presentación). Para acabar pronto soy dibujante. Vivo en la Ciudad de México. Una ciudad monstruo, grandota, exagerada, horrenda, entrañable, asquerosa, amable tan moustro es, que resulta hermosa. Y como vivo en la ciudad monstruo yo digo que soy una "moustrito", también grandota, exagerada, horrenda, huraña, amable, entrañable de repente. Como los "moustritos" defeños somos.

-Osuuu, decía el monstruo-

Mi interés por el dibujo desde muy pequeña. Mi interés por las Hadas desde hace un par de años ¿por qué?, pienso que vinieron por sus colores, es decir quieren sus colores, sin mi serían humo una idea guardada. Una chispa de algo en un mundo paralelo. Cuando las veo, las dibujo y después tú las ves son ellas sin mi, independientes y libres. Por eso se concentran en una sala de espera dentro de mi cabeza tomando un turno para recibir sus colores.
Ellas tienen más Fe en mi que yo misma, déjame contarte algo. Cuando tenía ya varias ilustraciones de hadas fui con un empresario queriendo venderlas para que él a su vez las usara como portadas en sus libretas, pues era un fabricante de cuadernos. Me recibió en su oficina y después de ver mis dibujos dijó: "No me interesan, no me voy a poner a competir con el mercado de los Estados Unidos". Pensé que tenía razón, ¿cuántos ilustradores de mitología fantástica habrá allá?; ¿cuánto mejores que yo serán?; ¿cuán mejor industria y mercado será allá? entre otras cosas; mis hadas son más sencillas, no tienen la estética de los dibujantes de la literatura fantástica, ni de los comics, nada que ver con el trabajo de los ilustradores europeos ni américanos dedicados al tema de las hadas. ¿Qué caso tenía seguir dibujando hadas?.

-Osuuu, decía el monstruo-

La respuesta me la dieron ellas. Al no poder vender mis dibujos, pensé que lo mejor sería armar un portafolio digital con ellos, ¿por qué no mejor un video? y manos a la obra. Al estar editando las imágenes, se me ocurrieron  las frases "mírame", "podemos volar". Se me ocurrió así de pronto ó ellas las susurraron, no sé pero me estaban diciendo podemos llegar hasta donde tú quieras ir. Y nada mejor que el universo de la web para ver hasta dónde llegarán, y por lo pronto han llegado a Malasia. Muy loco no?
Con ese video abrí el blog, para las personas como ustedes los "buscadores, cazadores, exploradores, cibernautas, viajeros, rastreadores de lo fantástico" como quieran llamarse. Aunque es tan raro este mundo de faeries tales, que a lo mejor son ellas las que iluminan el camino a "los buscadores de hadas". ¿Por qué quieren ser encontradas? tú dímelo.

Bienvenid@.

-Osuuu, decía el monstruo-

Puedes escribirme a:
moustrito.bravo@hotmail.com