miércoles, 5 de diciembre de 2012

La mariposa mensajera. (Para Viajeras.)

La mariposa mensajera.




Detalle de "Sueños Blancos" Acrílico sobre tela (Para Viajeras).

 

Una mariposa no sólo tiene la función de polinizar ciertas flores, además es el transporte oficial para envíos de las hadas. Sí, son la mensajería feérica.

Las alas de las mariposas están formadas en su superficie por millones de escamas que le dan esa apariencia de terciopelo tornasolado, en esas escamas las hadas adhieren sus envíos que consisten en vaporosos y delicados sueños, sueños de hada; y para mayor información siempre son blancos ¿por qué son blancos los sueños de las hadas? Porque no pueden soñar a colores, los colores son lo que más aman y se les niegan por naturaleza al cerrar los ojos, una condición triste para ellas. Es aquí donde intervienen las mariposas y los humanos.

Los humanos podemos soñar a colores y no solamente dormidos sino también despiertos, en un momento de la vigilia llamado ensoñación, una habilidad muy envidiada por las hadas. Ellas al carecer de dicha habilidad depositan sus sueños blancos en un lugar llamado “misericordia” que se encuentra al límite de la realidad, un sitio de muy difícil acceso para las personas descreídas. Aquí incuban sus sueños hasta conseguir destinatarios, es decir, humanos dispuestos a recibir un sueño para colorearlo, despiertos o dormidos, no importa. Una vez que los sueños, originalmente blancos se tiñen con todos los matices humanos, vuelven por si mismos al lugar de la “misericordia” donde nacieron. Para poder enviar los sueños blancos a personas coloristas, las hadas utilizan a las mariposas, prendiendo la preciosa carga en sus alas.

Si te llegase una mariposa cargada de sueños de hada, ¡no la toques!, espera a que sea ella quién deposite su delicada carga en tus manos. En seguida se absorberán por los ojos, soñarás el sueño del hada a color. Una vez concluido el proceso lo dejarás libre para completar su ciclo. Tu conservarás el recuerdo y el hada podrá ver de vuelta su sueño con tus colores.

Hubo una vez tal cantidad de envíos que en el cielo se podían ver miles de mariposas mensajeras y a los coloristas ya no les cabían las imágenes en la mente, ni en el corazón. La gente empezó a colorear sus casas, la de sus vecinos, toda pared disponible fue llenada con pinturas de mariposas y de los sueños que soñaban. No es fabulación, eso ocurrió en un lugar de México, en Michoacán. Sus coordenadas son a
l norte 20°24', al sur 17°55' de latitud norte; al este 100°04', al oeste103°44' de longitud oeste. Es el lugar exacto donde arriban las mariposas.


2 comentarios:

  1. Que lindo relato amiga, las mariposas me encantas y en estos tiempos que se ven muy poquitas es maravilloso encontrarse con una y los bellos relatos que se dedican a ellas y la fantasia de las hadas las cuales me encantan y las dibujo como tú.
    Te dejo mi blog para que lo visetes cuando puedas.
    http://chilefantasy.blogspot.com/

    Saludos
    Lorena de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena, claro que me daré una vuelta por tu blog. Las hadas te hechizaron igual que a mí para dibujarlas y hacer como una especie de traductoras.

      Eliminar