miércoles, 1 de junio de 2011

Mi patio.

"Reina Hada" Gis pastel sobre papel. Ángeles Bravo

Me gustaría que me acompañara un hada en estas horas tristes pero no veo a ninguna, tanto que me molestaban y ahora me gustaría la compañía de alguna.
Para invocarlas los libros hablan de ciertas ceremonias donde las invitas y ofreces algo; flores, ciertas plantas, algunos alimentos, pero ahora mismo no los recuerdo ni tengo ánimo para hacer una ceremonia. Qué vas a ofrecer ni no tienes para dar, me pregunto si las hadas se sentirán melancólicas algunas veces. Tal vez darían paseos por sus bosques, se divertirían encontrando ardillas, conejos, venados, pájaros. Pero los humanos de ciudad a veces no llegamos ni a parques, todo es concreto y gris en nuestro entorno, creo que las comprendo cuál hada se quedaría en la ciudad toda gris, ruidosa y contaminada; llena de criaturas furibundas. Si las personas levantamos estas ciudades sin color, ¿podemos las personas llenarlas de vida y de respeto?.
"El amor es la fuerza más sutil y penetrante" Mahatma Gandhi. No parece la gran cosa, ¿ qué tan poderosa es la fuerza de una persona?; ¿ qué tan poderoso es el amor de una sola persona?; ¿qué tan poderoso sería el amor de 20 millones de personas? no lo sé, volvamos al principio ¿cuál es la fuerza de uno?, ¿cuál es mi fuerza?. Y si hiciera algo, lo que fuera ¿ podría cuidar la vida en mi propio patio?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario