jueves, 21 de julio de 2011

Belén

"Belén" Lápiz acuarela sobre papel.

No sé como empezar, hay un hada muy entusiasta algo gritona tratando de dictarme lo que quiere decir pero no le entiendo muy bien. Habla rápido algo en español mezclado con otro idioma desconocido para mi.
Dice algo así como "la vida es la verdadera riqueza de la Tierra"; "todo tiene su tiempo aunque no coincida con el tiempo humano"; "plantar un árbol requiere de la generosidad más desinteresada pues no esperes para ti su sombra, será para los que vendrán". Ya sé, no tiene" ni ton, ni son", pero no te molestes con el mensajero, hago mi mejor esfuerzo por transcribir su dicho.
Le he pedido que desacelere para poder entenderla. Una vez más tranquila me explica: las hadas admiran con intensidad la belleza, las flores, los árboles, el agua, la luz, las montañas, los bosques en fin se preocupan por toda clase de vida existente y sus procesos naturales, por eso consideran un grave atentado la destrucción de la belleza y la vida en la que tanto se recrean. Les ofende en sumo grado nuestro egoísmo al destruirlas por consumo desmedido. "La flor de un día es tan necesaria como el árbol que vive trescientos años (en tiempo humano). El escarabajo es tan importante en el bosque como importantes son los hombres en las ciudades". Hasta aquí pude captar, todo lo demás lo he perdido en mi confusión y mi ignorancia acerca de su mundo, un mundo compartido contigo y conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario