sábado, 26 de enero de 2013

Una mañana

Me encontraba dentro de una estación del metro, estaba tan distraída, como siempre pensando en la inmortalidad del cangrejo y no me dí cuenta, no supe en que momento un hada de menos de 10 centímetros de alto, (se veía realmente pequeña), se enredó en el tejido de mi suéter la noté por sus gritos "una marabunta, millones de hormigas gigantes nos aplastarán, hacen temblar la tierra, ¿no las oyes ?" No son hormigas gigantes son viajeros con prisa, pero sí te pueden aplastar si no nos movemos de aquí, a esa hora el metro está imposible cientos de personas se abren paso a empujones. No te preocupes en un momento salimos de aquí. Ya afuera en la calle me dijo "es horrible", aún adherida a mi suéter. Cómo pude la saque, terminé por romper los hilos y estropear mi ropa, pero ella estaba libre y por fin se callaba.
El hada se sentó en mi hombro. Tomé el camino de siempre a casa mientras la bribona reía porque mi cabello le hacía cosquillas al rozar su cosquilludo ser, por fin le dije: "¡Oye, no seas perezosa!, puedes volar, no me uses de autobús, además ya no te quito más tu tiempo, ya puedes irte. Debes tener algo que hacer ¿o no?, lo que sea que hagan las hadas. Hasta luego, eres linda, nunca cambies, salúdame a Nunca Vuelvas". Y ella respondió con inocencia de niña: No, no tengo que irme. (¡Chispas! ahora a cargar con ésta, qué mal pintaba el día).
Ya en casa me puse a lavar los platos sucios del desayuno cuando mi no-invitada gritó "¡Un lobo!, ¡es un gran aullido de lobo!". Puse atención a ese "aullido de lobo" y no, no es un lobo, es una cierra eléctrica. -¿Qué es eso? me preguntó.
-Pues una herramienta para cortar madera o metal o alguna de esas cosas. Un vecino debe estar usándola.
Al poco rato: "¡un gato maullando! ¡lo están matando! ¡oye esos ruidos aterradores!".
-No es ningún gato moribundo, es un niño haciendo berrinche. Y no le pasa nada, sólo quiere molestar a su madre.
"¡Es un mundo horrible!" me dice.
-Lo sé cariño. Así es el mundo de los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario